Esencias Chamánicas
del Antiguo México

 Las Esencias Chamánicas de México, en su elaboración como esencias florales utilizan Plantas Sagradas de Poder que contienen componentes alucinógenos y para que pudieran ser utilizadas en forma “legal”, el Dr. Luis Solana eliminó la parte psicoactiva de la planta dejando en ella sólo el efecto benéfico, pero sin el efecto alucinógeno.

Para realizarlo las convirtió en “esencias florales” es decir, traspasó la energía de la planta al agua mediante el sistema de solarización, como también de “serenizacion”, esto último a recomendación de Don Hilario, maravilloso chamán que ayudo al Dr. Solana en este caminar para conseguir llevar a cabo lo que hoy conocemos como: Esencias Chamánicas de México En la actualidad y dentro de nuestro contexto y cultura, en donde el consumo de dichas plantas se ha tornado peligroso, las esencias chamánicas se convierten en una opción para que, sin los efectos tóxicos, podamos experimentar todo su potencial sanador y de auto conocimiento.

Los seres humanos transitamos una serie de experiencias que van forjando nuestra personalidad. Muchas de ellas son de naturaleza biográfica, es decir: Acontecen dentro del transcurso de la vida desde el nacimiento hasta el hoy.

Otras, pertenecen al universo de lo pre-personal, ese tiempo en el cual se habita el vientre materno y se aprenden las respuestas emocionales básicas.

Unas más provienen del universo que incluye todo aquello que está más allá de los límites que demarcan las fronteras del Yo y que se nutren de las dimensiones kármicas, arquetípicas y constelares familiares que configuran la morada trans-personal del hombre.

Las Esencias Chamánicas no son un sueño, son una realidad demostrada en el trabajo clínico cotidiano de innumerables terapeutas en lugares como Suiza, Chile, Argentina, España, Costa Rica, Venezuela, Cuba, Egipto y desde luego México.

Su eficacia puedo decirles resulta impresionante, en Terapia Floral son contados los elixires que pueden alcanzar los niveles que se logran con las esencias chamánicas. Definitivamente resulta una excelente llave para acceder niveles muy arcaicos de conciencia e inconsciencia, ahí donde los patrones ancestrales nos atan al pasado, y nos condenan a vivir prisioneros de circuitos de repetición de conductas.

“Los remedios chamánicos vienen a ser transformadores de la conciencia, agentes de cambio que generan un contacto profundo con el sentido de auto responsabilidad con la vida, con nosotros mismos, y también como facilitadores de nuevos paradigmas”.  Dr. Luis Solana y SentíesDe las Esencias Chamánicas hay que resaltar como primer y más importante característica, ese triple comportamiento que acabo de mencionar someramente en él capitulo anterior, pero que precisa una mayor explicación.

Acción Homeopática: Porque en su accionar, está la ley homeopática de que lo semejante se cura con lo semejante. Esto es, que a una acción “X” (enfermante), oponemos otra acción de igual magnitud y frecuencia (curativa), anulándose una a la otra Caos + Caos, igual a armonía, Crisis Real + Crisis Agregada igual a Sanación.

Acción Floral: Porque cada esencia contempla una virtud que le es inherente, tal como en los remedios del Dr. Bach, actuando conforme a la ley de los contrarios, oponiendo una virtud a la acción inespecífica de un defecto.

Acción Mágico-Transpersonal: Porque el espíritu de las plantas trabaja en esferas que escapan a la comprensión humana y que tienen mucho que ver con la naturaleza divina de la creación. Podríamos aventurar que se trata de una Potencia Mental Espiritual contra los efectos de una Carga Karmática o Evolutiva.

Estos remedios, no obstante su gran potencial y lo profundo de los niveles terapéuticos que logran alcanzar, no son panaceas ni fórmulas mágicas.

Muchas enfermedades, no son los enemigos a vencer sino manifestaciones del verdadero enemigo, oculto a nuestros ojos, a nuestros recuerdos y lo más importante, a nuestra conciencia. En la medida que el ser humano resuelve su problemática existencial y rescata su posibilidad de ser feliz, los procesos mórbidos que lo aquejan igualmente se suavizan y comienzan a desaparecer.

Si deseas mas información...

14 + 4 =